La ONG realizó el tradicional festejo en el Club Once Unidos. Hubo espectáculos artísticos, chocolatada y donaciones de juguetes.
Renovando la consigna de hacer felices a miles de niñas y niños, este domingo la ONG CEFIL realizó su tradicional festejo para el Día de la Niñez en el Club Once Unidos.
Se organizó un cronograma con 134 puntos de salida de clubes, comedores, merenderos, sociedades de fomento, instituciones religiosas de todo el Partido de General Pueyrredon. En la llegada al club, se sirvió una rica chocolatada con facturas, churros y tortas mientras un equipo de voluntarias las y los maquillaron.
En esta décimo sexta edición, 5.300 niñas y niños se divirtieron con espectáculos artísticos locales que sobresalieron por sus performance y talento: Liberanza, Dance up, Estrella de Mar, Pixel con Micha y Nacho, Mago Fenix, EmocionArte, Escuela de Lung Chuan, La pelota no se mancha, Peluches gigantes, The Walton Brother, la muestra del Club de autos multimarcas Fierreros y Amistad MDP, entre otros.
“Estamos muy emocionados de poder llevarle tanta alegría a miles de niños y niñas de nuestra ciudad que están sufriendo la realidad acuciante. Sus sonrisas nos hacen confirmar nuestro compromiso diario por transformar la realidad”, destacó Lucía Castorina, presidenta de CEFIL.
Como todos los años, participó del festejo el fundador de CEFIL, Rodolfo Manino Iriart, que aseguró: “Cientos de voluntarios lograron conformar una gran red solidaria para poder hacer este festejo y que nuestros niños se diviertan, jueguen, celebren su día. Queremos una infancia feliz”.
Más de 500 voluntarias/os planificaron durante meses este evento. Lograron recolectar cerca de 5300 juguetes y golosinas de 85 puntos de donaciones en locales y comercios adheridos de toda la ciudad.
Y también organizaron actividades recreativas, deportivas, maquillaje artístico, danza, ferias, elaboración de muñecos y gastronomía para obtener fondos y poder agasajar a miles de niñas y niños. Además, se personificaron con coloridos disfraces para darle calidez y diversión a esta fiesta infantil.